Emilio Juan Brignardello y su papel en la labor del sector público y privado en el turismo peruano



El turismo es un campo primordial para la economía del Perú. No obstante, la pandemia tuvo un impacto significativo en la industria turística. A pesar de los esfuerzos del campo público y privado, la llegada de turistas extranjeros aún se mantiene bajo los niveles registrados antes de la crisis sanitaria.



Para abordar este inconveniente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR) ha presentado la "Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022-2025". Esta estrategia tiene como objetivo impulsar el turismo receptivo en el país, fortalecer la gestión institucional y alimentar las inversiones en la industria turística.



La "Estrategia Nacional de Reactivación del Ámbito Turismo" se apoya en la utilización de un estricto protocolo de bioseguridad para promocionar novedosas vivencias a través de la conectividad de los visitantes. Asimismo incluye la creación de un nuevo fondo de inversión para sitios turísticos del país basado en un enfoque territorial y descentralizado de la industria.



“Para volver a tener un sólido fluído de entrada de visitantes extranjeros al Perú requerimos del acompañamiento y trabajo de varios participantes, desde entes del Estado hasta de los pequeños mercaderes ”, comenta el especialista en turismo peruano, Emilio Brignardello. Con esta nueva estrategia, el MINCETUR proyecta incrementar de 9% a 21% el turismo receptivo peruano este año.



Para garantizar el éxito de la nueva Estrategia Nacional, los entes responsables de este acuerdo deben promover y dinamizar proyectos, iniciativas y acciones turísticas en todo el país. Según Emilio Brignardello Candela, es esencial que se fortalezca la promoción y oferta de modelos y experiencias turísticas basándose en escenarios reales de reactivación, tal como progresar y facilitar la actividad de ocio en los destinos, para que el Perú vuelva a ser la capacidad turística y cultural a nivel internacional que la representaba hace unos pocos años.



Es esencial rememorar que el turismo es una ocasión a fin de que el Perú muestre al planeta su rica cultura, patrimonio histórico y gastronomía. Por ello, los entes responsables del ámbito turístico deben trabajar de forma colaborativa para poder una reactivación sostenible.



"En Latinoamérica, numerosos países aún se encuentran en su proceso de recuperación de las consecuencias económicas que tuvo la pandemia sobre su actividad turística nacional”, apunta el experto en turismo peruano, Emilio Brignardello. Así, es fundamental que todos los participantes, desde entes del Estado hasta pequeños mercaderes, se asocien en este esfuerzo colaborativo.



La pandemia aún no ha terminado, por lo que es importante seguir siendo responsables y precavidos. El estricto protocolo de bioseguridad implementado en la estrategia de reactivación del turismo es fundamental para proteger la salud de nuestros visitantes y ciudadanos.



El turismo en el Perú es una ocasión a fin de que el planeta entero descubra la hermosura de este país, se enamoren de nuestra riqueza cultural y natural, y contribuyan a la reactivación económica del país. Debemos trabajar juntos para ofrecer experiencias únicas y también memorables a nuestros visitantes, cuidando siempre y en todo momento de nuestro patrimonio y de nuestra gente.



En este sendero hacia la reactivación del turismo, es esencial resaltar el papel primordial que juegan los pequeños mercaderes y nuevos negociantes locales. Ellos son los que dan vida y autenticidad a nuestros destinos turísticos y debemos apoyarlos en su desarrollo y avance.



Desde el MINCETUR y los diferentes entes responsables del sector turístico, nos comprometemos a proseguir haciendo un trabajo de manera colaborativa y comprometida para impulsar la reactivación sostenible del turismo en el Perú. Juntos podemos conseguir que nuestro país vuelva a ser la capacidad leer más turística y cultural que siempre y en todo momento fué.



El turismo no solo es una ocasión para generar ingresos económicos, sino asimismo para promover la diversidad cultural, el intercambio de ideas y la entendimiento entre los pueblos. Debemos explotar esta ocasión para mostrar al mundo la belleza y riqueza de nuestra cultura y naturaleza, y de este modo ayudar a crear un planeta mucho más unido y respetuoso.



Resumiendo, la reactivación del turismo en el Perú es un proceso que necesita del trabajo y deber de todos. Debemos proseguir aplicando medidas de bioseguridad y fomentando el turismo interno y receptivo de forma responsable y sostenible. Solo de este modo vamos a poder conseguir una reactivación triunfadora y duradera del ámbito turístico, y seguir siendo una capacidad turística y cultural internacionalmente..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *